Un mediodía soleado y no del todo caluroso como se esperaría a mediados de Diciembre, estaba tirada abajo de un roble bastante joven, en el fondo de mi casa, mirando cómo los rayos del Sol se filtraban ente las ramas y una brisa lenta las mecía. Creo que el universo entero estaba tan amodorrado como yo. Y la música suave del mp3 contribuía a acelerar la corriente de imágenes y pensamientos que discurrían por mi cabeza.
Basta de introducciones.
En un momento me detuve a mirar una hoja pequeña, recién brotada diría, verde clara y tierna. Ella fue la que decantó esta reflexión:
¿..y si cada persona fuera como cada una de las hojas de un árbol? En el lapso entre que brotan y caen, comparable con el nacer y morir, le dan vida a algo más. Como árboles y plantas a los ecosistemas y estos al planeta. Quizás en otro nivel somos parte de algo mayor. Como conciencia, energía, amor. Quién sabe.
Tengo el presentimiento de que me acerco a alguna verdad, casi tanto como las manos sienten la cercanía del fuego. Por ahí somos parte de una especie de fractal eterno. Laberíntico.
No se si alguien entenderá lo que quiero decir, porque intenté expresar una intuición con palabras, un sentir infinito con un lenguaje limitado. Aunque a fin de cuentas, ¿quién puede decir que comprende exactamente a otra persona? Si con las diferentes vivencias, ideas, emociones, entornos, probablemente cada ser sea y viva en un mundo distinto.
Ojalá podamos elevarnos, aprender de los demás, dejar de lado las diferencias, entendernos y querernos mejor.
Cierro con una frase que leí una vez: "la ilusión mas grande es la separación... todo está conectado".
Srta Sole:
ResponderEliminarLlevo un rato largo viendo como el cursor parpadea frente a mis ojos, esperando y desafiandome a que escriba algo más o menos potable de ser leído. Pero ya ve usted, ninguna frase brota de mi más que un "Gracias por lo que has escrito".
Lamento mi falta de palabras, pero, de alguna forma, celebro mi silencio.
Beso de fin de año.
Pable
Gracias a vos, Pable.
EliminarNo tiene precio enterarse que algo de lo que uno escribe, realmente le llega a alguien, toca alguna fibra, no sé.
Que comiences un gran año, un beso.
Sole.
"Ver el Universo en un grano de arena y el Paraíso en una flor: atrapar el Infinito en la palma de la mano y la Eternidad, en una hora", decía William Blake...
ResponderEliminarCreo que esta intuición (o este conocimiento) nos llega todo el tiempo, solo que podemos sentirlo más cuando no estamos atrapados por pensamientos o acciones que nos mantienen distraídos.
Abrazo y sensibilidad!
Totalmente cierto.
EliminarEs todo un reto abrir realmente los ojos, los sentidos, la cabeza, el corazon.
Un beso y mas sensibilidad!